recientemente, comenzó el proyecto de construcción de la presa de jenelata, en indonesia, a cargo de sinomach.
situado en la provincia indonesia de sulawesi meridional, el proyecto, con un valor contractual de unos 290 millones de usd, es un proyecto emblemático de colaboración en el marco de la cooperación intergubernamental entre china e indonesia de los últimos años, y es también un proyecto importante para el desarrollo del sector de grandes infraestructuras de indonesia. sinomachinery international (en lo sucesivo, camc), filial del sinomach, es la encargada de la construcción de una presa de escollera con paneles de 1.525 metros de longitud y 62,8 metros de altura, así como de las instalaciones auxiliares relacionadas con el proyecto. una vez completada, el embalse tendrá una capacidad de 285 millones de metros cúbicos y una superficie de irrigación de 24.400 hectáreas, lo que mejorará eficazmente el nivel de irrigación agrícola local y aumentará la capacidad de prevención de las inundaciones. mejorará eficazmente el nivel del regadío agrícola local, aumentará la capacidad de control de las inundaciones, ofreciendo oportunidades de empleo para la población local.
finalización de la planta de carbonato de litio de uyuni (bolivia)
recientemente se completó el proyecto de la planta de carbonato de litio en uyuni, bolivia, dirigido por sinomach. el presidente boliviano, luis arce, asistió a la ceremonia de finalización. arce declaró que la finalización del proyecto marca la entrada formal de bolivia en el proceso de industrialización del litio, expresando que “la puesta en marcha de la planta de carbonato de litio es un paso importante en la historia económica de bolivia”.
el proyecto está situado en la zona de las salinas de uyuni (bolivia), a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y china national machinery & equipment engineering corporation (en lo sucesivo, cmec), filial del sinomach, se encarga de construir una línea de producción de carbonato de litio para baterías con capacidad para una producción anual de 15.000 toneladas. se trata también de la primera planta de extracción de litio de lago salado construida en el país, que no sólo promueve el desarrollo y la utilización de los recursos locales del lago salado, sino que también ofrece oportunidades de empleo a los bolivianos del lugar, mejora el nivel técnico de los trabajadores locales e impulsa el desarrollo económico local.